Arquitectos: Marta González Arquitectos Ubicación: Madrid, España Área Terreno: 700,00 m2 Área Proyecto: 380,00 m2 Año Proyecto: 2010 Fotografías: Marta González
La vivienda se ha concebido como un juego de volúmenes con distribución central que gira en torno a la escalera. Se trata de una escalera ubicada junto a una jardinera lineal que la acompaña y que se encuentra debajo de un lucernario que permite que la luz resbale por el paramento vertical, inundando de luz todo el espacio central y transmitiendo esa iluminación a toda la vivienda. La cocina se encuentra completamente acristalada hacia los espacios centrales para poder participar de la luz y los espacios ajardinados de la vivienda. El salón a doble altura y la cocina comparten el porche que vuelca hacia la piscina y jardín de la vivienda, introduciendo el jardín en el interior de la vivienda.
La jardinera lineal también participa de la doble altura y sirve de nexo de unión con la planta primera de la vivienda, que genera una distribución en torno a la misma para el acceso a los distintos dormitorios y a una biblioteca que vuelca sobre el salón.
Al garaje en planta sótano se accede mediante una rampa, disponiendo también de un aparcamiento en superficie para mayor comodidad. En el sótano también se encuentra una habitación y una sala multiusos con iluminación y ventilación natural mediante un patio inglés, que permite que estas dos estancias participen de la vida diaria de la vivienda.